Clasificación de los objetos:

Durante el año, varias veces emplearemos términos relacionados con la tecnología u objetos, por lo tanto, es necesario clasificarlos y definirlos para hacerse una idea de qué se está hablando.
Aquí, pondremos una serie de términos que serán útiles ya que su uso será muy frecuente.

1-) Objeto Tecnológico: Objeto creado por el ser humano para darle mejores usos a las cosas y facilitar el trabajo. El objeto está ciertamente alterado por el hombre. 

2-) Bienes Materiales: Se podrían definir también como un bien personal, ya que éstos, en la mayoría de los casos son objetos que requieren ser comprados. Todos los bienes materiales son objetos tecnológicos y por nombrar algunos están: El Televisor, el IPod, el computador o notebook, entre otros.

3-) Objetos Simples: Comúnmente de bajo costo y de sencilla utilización y elaboración.

4-) Objetos Complejos: Adversos a los objetos simples, éstos son de alto costo generalmente y requieren de una utilización más especializada.

5-) Artefactos: Estos objetos están compuestos por sistemas, por lo tanto, son una combinación de varias estructuras, simples o complejas, dependiendo el enfoque que se le dé.

6-) Sistemas: Son las partes que componen un artefacto.

7-) Bienes Inmateriales: Los bienes inmateriales son todos aquellos que no están en el mundo como objetos físicos y son tales como: El amor, en ocasiones el apellido, la salud, la educación, etcétera.

8-) Bienes Libres: Un bien libre es todo aquél que no puede venderse, transferirse, ni encontrarse en un mercado, por la misma condición que lo hace libre; cualquier persona puede conseguirlo sin incurrir en un costo. Un claro ejemplo de esto es por ejemplo el aire, ya que cada paso que damos resulta casi imposible no inhalar aire, y de cierto modo, así sobrevivimos.

9-) Bienes Económicos: Un bien económico es aquél al cual sí le podemos atribuir un precio, es transferible, y puede encontrarse en un mercado (visualizar este tipo de bienes siempre resultará más fácil).

Luego de revisar estos términos, podemos concluir que para crear un objeto tecnológico hay que tener recursos naturales, recursos técnicos y recursos humanos. También es importante considerar los usuarios y el público que poseerá el objeto y además el diseño del mismo.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar